Gutiérrez Müller y Sheinbaum desmienten audio sobre “estado de emergencia”

Imagen del video que compartió Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter. Imagen del video que compartió Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintieron la información difundida en un audio anónimo en redes sociales que alerta de una próxima “declaratoria de estado de emergencia en el DF”, debido a los “miles de muertos” a causa del Covid-19 y llama a hacer compras de pánico.

A las 12:33 horas de este viernes, Sheinbaum Pardo escribió en su cuenta de Twitter: “Está circulando un audio de un presunto proveedor de la Ciudad. Les informo: es absolutamente falso lo que dice ahí. Por favor no hagan caso y no compartan noticias falsas y tendenciosas”.

En el mismo mensaje compartió el video emitido el jueves 19 por la noche, en el que llamó a “ser responsables y evitar contagios”.

Circula por WhatsApp

Cuarenta minutos después, a las 13:10 horas, Gutiérrez Müller escribió en su cuenta de la misma red social: “Ojo con la información falsa. Falsos emisarios que no se identifiquen. No hagas caso a mensajes que no provienen de la fuente oficial. @HLGatell. En la Ciudad de México los mensajes los brinda la doctora @Claudiashein”.

En el mismo mensaje Gutiérrez Müller colocó un video en el que aseguró: “¡Qué bárbaro todo lo que se escucha por estos días. Mensajitos por aquí y por allá en los teléfonos. Les voy a poner uno para que vean la calidad de individuos que están dispersando información falsa”, aseguró.

Tras reproducir unos segundos del audio mencionado, que este viernes comenzó a circular por WhatsApp, la también escritora recomendó a la gente informarse solo a traesvés de las fuentes oficiales y no con “estos individuos que, con intereses oscuros, no esclarecidos” toman un teléfono y llaman a hacer acciones apresuradas.

“No, el gobierno es muy responsable. Aquí y en cualquier otro lugar. Están dándote información precisa. No omitida. Aquí no te están engañando. Hay seriedad absoluta en los datos que te dan”, dijo.

Luego, llamó a que cada vez que la gente reciba este tipo de cadenas, no las escuche ni las crea “porque lo que están haciendo es jugando con tu miedo” y esparciendo rumores.

Y pidió creer en las autoridades y escuchar las conferencias que todos los días da la Secretaría de Salud federal a las 19:00 horas sobre la situación del Covid-19 en México.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso