Hallan los cadáveres de ocho personas en seis municipios de Guanajuato

Dos de los cuerpos estaban dentro de una camioneta calcinada en Valle de Santiago. Foto: cortesía Informativo Ágora Dos de los cuerpos estaban dentro de una camioneta calcinada en Valle de Santiago. Foto: cortesía Informativo Ágora

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Al menos ocho cadáveres fueron localizados en las últimas horas en los municipios de Valle de Santiago, Celaya, León, Salamanca, Jaral del Progreso y San Francisco del Rincón.

En Salamanca se hallaron tres, entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes. En la comunidad Los Negretes se encontró el cuerpo de un hombre de 32 años, con huellas de disparos, quien más tarde fue identificado por sus familiares.

También el jueves, en el mismo municipio, se halló envuelto en cobijas otro cadáver sobre la calle Paseo Lerma, en la zona centro de la ciudad. El hombre no ha sido identificado.

El tercero se localizó esta mañana en la calle Ébano de la colonia Bellavista.

En Valle de Santiago, habitantes de rancherías de la comunidad de Cahuageo alertaron que una camioneta se estaba incendiando en una zona de parcelas, poco antes de las nueve de la mañana del viernes.

Policía, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad del estado acudieron al sitio y encontraron el vehículo ya totalmente calcinado, sobre un camino de terracería hacia la mencionada comunidad.

Al inspeccionar la unidad, encontraron en su interior los restos de al menos dos cuerpos humanos, en los asientos delanteros del conductor y el copiloto.

Según vecinos, en la madrugada se escucharon algunos disparos, pero por temor no salieron a ver de qué se trataba.

En León, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en Mesa de Ibarrilla, a la altura de la colonia Ojo de Agua de Los Reyes, se encontró un cuerpo en la vía pública, envuelto en una lona de color oscuro, cerca de un barranco.

Mesa de Ibarrilla es una zona de León donde anteriormente fueron abandonados varios cuerpos de personas asesinadas, entre ellos varias mujeres.

En Jaral del Progreso, un hombre asesinado con disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax fue abandonado en un camino de terracería entre las comunidades de Rancho La Panda a Puente de Tierra, del lado oriente del Río Lerma.

En Celaya, otro cadáver masculino fue abandonado –envuelto en bolsas de plástico negras y selladas con cinta– cerca de una fábrica de reciclaje de plástico en la calle Baja California de la colonia Rancho Seco, sobre un camio de terracería. No ha sido identificado, según el reporte de la Fiscalía general del estado.

Comentarios

Load More