Salud recomienda suspender desde el lunes actividades no esenciales

Pasajeros en el Metro de la CDMX. La Ssa recomendó suspender las actividades no esenciales desde el 23 de marzo. Foto: Benjamín Flores Pasajeros en el Metro de la CDMX. La Ssa recomendó suspender las actividades no esenciales desde el 23 de marzo. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud recomendó a los sectores público, privado y social suspender las actividades no esenciales a partir del próximo lunes 23 a fin de contener la propagación del Covid-19 que ya le costó la vida a dos personas en el país y tiene contagiadas a 203 más.

En un comunicado, la dependencia recordó que las actividades no esenciales son aquellas que no afectan las tareas sustantivas de una organización pública, privada o social, o los derechos de sus usuarios.

Además, dijo que quedan suspendidas también aquellas actividades que involucren la congregación o movilidad de personas, en particular de diversas regiones geográficas y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia.

Durante la conferencia del viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que la Jornada Nacional de Sana Distancia significa tener medidas de distanciamiento social para reducir la velocidad en la que se propaga el virus.

En ese contexto fue presentado el personaje “Susana Distancia” como parte de la campaña para promover la jornada nacional.

El 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso