Arden oficinas de la dirección de la Prepa 8 de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La mañana de este sábado se registró un incendio en la planta baja del edificio B de la Preparatoria 8, de la UNAM, tomada por paristas encapuchados desde el pasado 19 de febrero; no hubo lesionados, solo daños materiales en salones, laboratorios y oficinas.

Reportes de autoridades universitarias indican que, a las 09:30 horas de este sábado, el Departamento de Bomberos UNAM recibió la alerta de fuego dentro del plantel preparatoriano “Miguel E. Schulz”, ubicado en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón. También tomaron conocimiento del hecho los Bomberos de la Ciudad de México.

Cuando llegaron los “tragahumo” tuvieron que saltar las rejas de la entrada con la ayuda de escaleras, pues los paristas les dijeron que no tenían las llaves para abrir.

De acuerdo con el reporte, el fuego consumió parte de las oficinas de la dirección del plantel –a cargo de Ángel Huitrón–, la sala de juntas y el área de recepción, donde resultaron dañados mobiliario, documentos y equipo diverso.

Durante la remoción de escombros se observaron vandalizadas las oficinas aledañas a la dirección del plantel, así como algunos salones, pupitres y libros.

Al lugar también llegó personal de bomberos de la alcaldía Álvaro Obregón y de la Ciudad de México, personal de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM, paramédicos de la Cruz Roja, y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Desde días pasados se han difundido en redes sociales fotografías de los daños que los paristas han provocado en las instalaciones de la Preparatoria 8, entre ellos, que lanzaron al fondo de la alberca los aparatos del gimnasio, además de que han roto vidrios de puertas y ventanas y han hecho boquetes en las paredes.

El miércoles pasado, los bomberos atendieron otro incendio en edificios del CCH Sur, también en paro desde principios de febrero.

Comentarios

Load More