Detectan un contagio de Covid-19 mediante mensajes SMS

Personas con cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México. Foto: Germán Canseco Personas con cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino detectó el primer caso confirmado de Covid-19 en la Ciudad de México mediante el servicio de mensajes de texto gratuito 51515 “Covid19”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, ese caso confirmado fue detectado cuando el paciente ya iba en traslado a un hospital de la ciudad, donde ya se le brinda la atención adecuada.

La funcionaria agregó que, del martes 17, cuando comenzó su operación, hasta este sábado por la mañana, el servicio de SMS ha recibido alrededor de 93 mil mensajes. De éstos, se han decantado mil 213 que tendrían algún síntoma.

De éstos, 213 casos tuvieron que validarse con una llamada telefónica de los médicos de Locatel y algunos que podían ser todavía más sospechosos, les hablaron directamente médicos de la Secretaría de Salud.

Sheinbaum reiteró el llamado a los capitalinos a usar este servicio como un filtro de información y orientación antes de ir a centro de salud u hospital.

Comentarios

Load More