La CDMX ordena el cierre de establecimientos por Covid-19 

La Jefa de gobierno y los 16 alcaldes de la CDMX dieron al anuncio conjunto Foto: Miguel Dimayuga La Jefa de gobierno y los 16 alcaldes de la CDMX dieron al anuncio conjunto Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A partir de este lunes 23 de marzo, todos los establecimientos de concurrencia de la capital mexicana quedarán cerrados hasta nuevo aviso como medida sanitaria contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Lo anterior incluye todos los museos, baños de vapor, gimnasios, eventos masivos en iglesias y centros de culto, cines, teatros, deportivos, zoológicos, así como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

En esta medida también están incluidos bares, centros nocturnos, discotecas, antros y salones de fiesta.

El anuncio fue dado a conocer por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de los 16 alcaldes y alcaldesas de todas las demarcaciones del territorio capitalino.

La exdelegada de Tlalpan hizo un llamado para que todos los eventos públicos y privados se realicen con un cupo máximo de 50 personas.

“Estamos coordinados en la Ciudad de México y estamos unidos en este momento al que nos estamos enfrentando […] Es objetivo del gobierno de la Ciudad y también de los alcaldes y alcaldesas disminuir la velocidad de propagación del Covid-19”, agregó.

La morenista mencionó también que se trabaja en la reducción de hasta 50 por ciento de los trabajadores de las alcaldías que no tengan labores operativas sustantivas para se queden en casa.

Esta medida que se suma a las ya dispuestas previamente para que padres y madres de familia cuyos hijos no asistan a la escuela desde esta semana, personas con enfermedades o adultos mayores de 68 años en adelante puedan hacer lo propio.

Sheinbaum Pardo reiteró el llamado que han hecho las autoridades de Salud federales sobre quedarse en casa y mantener una sana distancia entre una persona y otra.

La suspensión de actividades en estos establecimientos se agregan a la suspensión de clases del 23 de marzo al 19 de abril próximos.

Hasta la noche de ayer, se reportaban 251 casos de Covid-19 en todo el pais, de los cuales 45 están en la Ciudad de México, uno de ellos ya fallecido.

Comentarios

Load More