Se avizora y siente crisis económica por Covid-19, admite AMLO

AMLO reconoció que "se está avizorando y sintiendo" una crisis económica por los efectos del coronavirus Covid-19, entre ellos la caída en los precios del petróleo AMLO reconoció que "se está avizorando y sintiendo" una crisis económica por los efectos del coronavirus Covid-19, entre ellos la caída en los precios del petróleo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “se está avizorando y sintiendo” una crisis económica derivada de los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19, entre ellos la caída en los precios del petróleo.

Ante la crisis, el mandatario de visita en Oaxaca aseguró que “tenemos muchas fortalezas”, y en particular unas reservas de 10 mil millones de dólares que se han acumulado en el presente gobierno, y llamó al Banco de México –“siendo respetuoso” de su autonomía– a no detener la depreciación del peso sacando las reservas del país.

“Yo he sugerido del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, aseveró.

“Por eso hay que tener confianza, vamos a llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y con la adversidad que se nos presente, México va a salir adelante”, abundó el presidente, quien apenas este sábado llamó a la población a “no apanicarse” ante la pandemia de Covid-19, porque ello “nos afectaría económicamente como país, nos afecta socialmente y nos afecta también en lo personal”.

Aunque se comprometió a concluir para el 21 de marzo de 2022 la carretera Barranca Larga-Ventanilla, el presidente López Obrador advirtió que si se enfrenta bien la crisis se podrán realizar la vía de Tuxtepec a Oaxaca.

“[…] si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, porque ya con eso ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales.

“Pero no me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera a ampliar, porque primero vamos a ver cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”, sostuvo.

Todavía ayer, López Obrador atacó a “los que siembran miedo, los que se dedican al amarillismo”, e invitó los mexicanos a “no caer en la trampa de la especulación”.

Comentarios

Load More