La Fed inyecta 300 mil mdd en créditos para aliviar el impacto económico del Covid-19

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed). Foto: AP / Jacquelyn Martin Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed). Foto: AP / Jacquelyn Martin

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) anunció una inyección de 300 mil millones de dólares para apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas.

Asimismo anunció soporte para el funcionamiento crítico del mercado, como parte de las acciones para reducir el impacto económico del Covid-19 en Estados Unidos.

“La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en los Estados Unidos y en todo el mundo”, alertó la Fed en un comunicado.

“La primera prioridad de nuestra nación es cuidar a los afectados y limitar la propagación del virus. Si bien persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía enfrentará graves interrupciones.

“Deben realizarse esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que las interrupciones disminuyan”, alertó.

En su comunicado anunció que pronto dará a conocer un programa para dar créditos directos a las pequeñas y medianas empresas, que han sufrido un severo golpe e incluso el cierre mientras el gobierno intenta detener el avance del virus.

Respaldo a pequeñas empresas

Entre las medidas anunciadas figura el respaldo a préstamos estudiantiles recientes, préstamos para automóviles y deudas de tarjetas de crédito, así como préstamos para pequeñas empresas.

Entre las medidas anunciadas está “apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas mediante el establecimiento de nuevos programas que, en conjunto, proporcionarán hasta 300 mil millones de dólares en nuevos fondos”.

Asimismo anunció la compra de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de las agencias en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado, sin limitaciones de tiempo.

También se anuncian facilidades para respaldar el crédito a grandes empleadores y a municipalidades.

“En conjunto, estas acciones brindarán apoyo a una amplia gama de mercados e instituciones, apoyando así el flujo de crédito en la economía.

“La Reserva Federal continuará utilizando su gama completa de herramientas para respaldar el flujo de crédito a los hogares y las empresas y, por lo tanto, promover sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”, concluye el comunicado.

Comentarios

Load More