La F1 cancela Azerbaiyán y suman ya ocho carreras pospuestas

La carrera de la F1 de Azerbaiyán estaba programada para el próximo 7 de junio. Foto: www.formula1.com La carrera de la F1 de Azerbaiyán estaba programada para el próximo 7 de junio. Foto: www.formula1.com

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Fórmula 1 (F1) continúa aplazando los Grandes Premios a causa de la pandemia del Covid-19, y ahora le correspondió al evento de Azerbaiyán, programado para el próximo 7 de junio, y se desconoce la fecha en que dará inicio la temporada de la principal categoría del automovilismo deportivo.

Con la anterior resolución suman ya ocho carreras postergadas, luego de la suspensión de los GP de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.

De acuerdo al calendario de la F1 de la temporada 2020, el siguiente evento le corresponde a Canadá –el próximo 15 de junio-, cuyo gobierno renunció el pasado domingo a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 si éstos no son aplazados para el próximo año.

La decisión de postergar el Gran Premio de Azerbaiyán “es una consecuencia directa de la pandemia global del Covid-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionados por las autoridades competentes”, anunciaron los organizadores por medio de un comunicado.

Los responsables de la carrera indicaron que están en comunicación con la F1 con la finalidad de anunciar la nueva fecha de la prueba.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso