AMLO reitera llamado a la calma y mantiene gira y actividades pese a Covid-19

AMLO mantiene sus llamados a la calma ante la pandemia de Covid-19 e incluso confirmó su gira por Sonora, Nayarit y Baja California el fin de semana Foto: Germán Canseco AMLO mantiene sus llamados a la calma ante la pandemia de Covid-19 e incluso confirmó su gira por Sonora, Nayarit y Baja California el fin de semana Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo hoy sus llamados a la calma ante la pandemia de Covid-19, al pedir que se esperen las diferentes etapas de atención y, por lo pronto, aún con los llamados a permanecer en casa que están emitiendo diferentes entidades públicas, confirmó su gira por el estado de Sonora para el fin de semana.

Ayer, el mandatario pidió en un video no dejar de salir pues “somos resistentes a las calamidades”, lo que causó polémica.

En su edición impresa más reciente, Proceso expuso cómo es que el Poder Judicial y la Cámara de Diputados, así como el sector educativo y numerosas empresas habían ya suspendido actividades adelantándose a la fase 2 de atención, mientras que el presidente insistía en seguir en fase 1, lo que reiteró en el video de ayer en el que pidió estar atentos a sus mensajes y, cuando haya una decisión de cuarentena generalizada, él será quien la transmita.

Renuente a responder cuestionamientos sobre la situación de la pandemia, pues será mañana cuando el gabinete de Salud emite un informe en “la mañanera” y explique el momento, finalmente, López Obrador admitió hoy abordar las medidas que implementan otros órdenes de gobierno.

En concreto recomendó a gobernadores y presidentes municipales que antes de tomar una decisión, lo hagan en función de lo que recomienden médicos y especialistas, no por ocurrencias.

Puso como ejemplo el caso de las medidas adoptadas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien ayer suspendió actividades en centros culturales, museos y otras áreas, asegurando que cada decisión se consultó con el gabinete de salud.

El mandatario pidió esperar cada fase de atención, y aunque admitió que podría tomar algunas medidas específicas, como la transmisión de informes en medios comerciales, pidió esperar para ver cómo avanza la pandemia y en su oportunidad ir avanzando en cada aspecto de atención, entre estas las económicas.

Comentarios

Load More