Seguirá suspendido el futbol español hasta que pase el riesgo por el Covid-19

El estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, uno de los más emblemáticos del futbol español. Foto: AP El estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, uno de los más emblemáticos del futbol español. Foto: AP

CIUDAD DE MEXICO (apro).- LaLiga y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acordaron que los torneos profesionales de la especialidad en el país no se reanudarán hasta que lo determinen las autoridades locales y no exista “ningún riesgo para la salud”, a causa del coronavirus.

En un comunicado conjunto, los organismos del futbol español anunciaron este lunes que “la Comisión de Seguimiento prevista en el vidente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerdan la suspensión de las competiciones profesionales de futbol hasta que las autoridades competentes del gobierno de España y de la Administración General del Estado consideran que se pueden reanudar, y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del futbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.

Hasta ahora, la Liga únicamente había aplazado dos jornadas del campeonato.

La RFEF informó que la medida también aplica a las categorías no profesionales.

Tras la prolongación del Covid-19, LaLiga del futbol español ordenó la suspensión del torneo el pasado 12 de marzo, aunque días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todos los torneos no profesionales.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso