Sheinbaum niega diferencias con el gobierno federal frente al Covid-19

La jefa de gobierno, en conferencia de prensa. La funcionaria descartó diferencias en tre las medidas que su gobierno ha aplicado y las declaraciones del presidente López Obrador. Foto: Eduardo Miranda La jefa de gobierno, en conferencia de prensa. La funcionaria descartó diferencias en tre las medidas que su gobierno ha aplicado y las declaraciones del presidente López Obrador. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que, ante la emergencia que se avecina por el Covid-19, “no hay diferencias” entre las medidas que su gobierno ha implementado en la capital mexicana para disminuir la curva de contagio y las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado jueves 19, la mandataria local emitió un acuerdo para permitir que, previa justificación, los trabajadores de su administración puedan trabajar desde su casa para cuidar a sus hijos sin que su sueldo sea afectado, o bien que no asistan si tienen síntomas de afecciones respiratorias, son adultos mayores o tienen enfermedades que los hacen más vulnerables ante el virus.

Esta mañana, ante la pregunta de la prensa sobre aplicar la misma medida en el gobierno federal, el tabasqueño dijo que en su gobierno “todos están trabajando” y si no se está enfermo hay que esperar la recomendación de la Secretaría de Salud.

Señalan coordinación

Ante las evidentes diferencias, Apro cuestionó a Sheinbaum Pardo si haría un llamado al presidente para adoptar las mismas medidas en apoyo a los trabajadores del gobierno federal. Ella contestó:

“Estamos en coordinación con ellos, con el subsecretario (Hugo) López-Gatell, con el secretario Salud (Jorge Alcocer). Yo sé que ellos el día de mañana van a dedicar la conferencia de prensa del presidente a estos temas, algunas medidas adicionales que van a tomar. Entonces él está hablando a los trabajadores del gobierno federal, de todo el país. Entonces estamos en total coordinación. Aquí no hay diferencias”.

–Pero ¿no haría un llamado usted al presidente (para replicar la medida del gobierno capitalino)?

–Estamos en coordinación con el secretario de Salud, con el subsecretario. Y yo sé que ellos van a tomar algunas medidas adicionales. Entonces estamos ahí en coordinación.

Ayer, de gira por Oaxaca y tras comer en un restaurante, el mandatario federal recomendó a los mexicanos: “no dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”.

Por el contrario, esta mañana su discípula política lanzó la campaña “Quédate en casa”, cuyo propósito es “no contagiar y no contagiarse” del virus.

Por ello, la prensa insistió a Sheinbaum:

–¿No se está contrapunteando el propio gobierno?

–No, no hay ningún contrapunteo. Aquí lo que hay es una situación específica para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y la ciudad. Y estas medidas que hemos tomado, hemos estado en contacto permanente con el secretario de Salud.

Comentarios

Load More