Sheinbaum pide a empleados no firmar “bajas voluntarias” por Covid-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Foto: Eduardo Miranda La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió a empleados de empresas en la capital que “no firmen” permisos sin goce de sueldo o bajas voluntarias que les ofrezcan sus jefes, como medida ante la contingencia del Covid-19.

“Eso no es legal, que no firmen, esa es mi sugerencia”, dijo la mandataria esta mañana, ante una nueva denuncia de empresas en la ciudad que toman medidas contra sus empleados.

Luego, recordó que este martes 24 anunciará medidas de apoyo a empresas y trabajadores que viven al día, frente a la contingencia.

Y es que, este lunes, en redes sociales surgieron denuncias que señalaron a la Acuática Nelson Vargas y a los gimnasios Sportium -del mismo empresario- de ofrecer a sus empleados la firma de una solicitud para faltar a sus labores “sin goce de sueldo” por “compromisos personales”, a partir del 23 de marzo.

“Soy uno de los despedidos de Sportium aquí les pongo la carta que nos obligaron a firmar y el “comprobante de gastos de comida que dicho sea de paso compraron en la papelería de afuera para que nos dieran los pinches 900 pesos.@stps @luisaalcalde EXIGIMOS JUSTICIA #AsíNoNelsonVargas”, escribió el usuario @ElTioRobertoMtz.

La semana pasada, la empresa del promotor deportivo Nelson Vargas -con sucursales en colonias de alto poder adquisitivo como

Del Valle, Lomas Verdes, Satélite y Santa Fe, entre otros- anunció en su cuenta de Twitter que cerraría de forma temporal sus unidades como medida de prevención ante la contingencia sanitaria.

Ayer, Sheinbaum Pardo anunció el acuerdo con los alcaldes y alcaldesas para que cierren, de manera temporal, cines, teatros, museos, bares, gimnasios y deportivos, entre otros establecimientos como parte de la convocatoria sanitaria para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El pasado viernes 21, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la decisión que Grupo Alsea aplicó a sus trabajadores de darles una “licencia voluntaria de 30 días sin paga”, por las medidas adoptadas en la capital por la pandemia del Covid-19.

“La Ciudad de México siempre ha sido solidaria en momentos difíciles y no me parece correcto que empresas, particularmente grandes empresas, abandonen a sus trabajadores cuando más lo necesitan”, dijo.

Hasta ahora, la empresa no había fijado postura al respecto en su cuenta oficial de Twitter @nelsonvargas_mx.

Load More