AMLO se declara física y moralmente fuerte ante pandemia de Covid-19

martes, 24 de marzo de 2020 · 12:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro)._ El presidente Andrés Manuel López Obrador de declaró física y moralmente fuerte, igual que el pueblo, para enfrentar cualquier adversidad. Hizo esta afirmación hacia el final de la amplia presentación oficial para enfrentar la fase 2 de la pandemia de Covid-19 que a la fecha ha provocado la muerte de más de 16 mil 500 personas a escala global. Al finalizar las exposiciones, el presidente se declaró en buen estado de salud, reiteró que mantendrá sus programas de ayudas económicas a población vulnerable y declaró suficiencia presupuestal y de infraestructura para paliar la pandemia en el país. Sin embargo, apeló al autocuidado de la población, su fortaleza, solidaridad y fraternidad.
“Más que la capacidad hospitalaria lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares. “Tenemos, y esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo. Nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias. La familia en México es la institución de seguridad social más importante, que no tengamos duda de eso”.
En su caso, dijo estar en excelente estado de salud física y también moral por lo que invocó su “inquebrantable fe” en la causa que enarbola:
“Dedico mi tiempo también a descansar y me mantengo muy bien físicamente. En salud y en mis convicciones, sobre todo en mi inquebrantable fe en la causa que estamos enarbolando y llevando a la práctica. “Estoy fuerte, física y moralmente, y además seguros, seguros todos de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, que es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad”.
Mañaneras no se suspenden
De paso, confirmó que no se suspenderán las conferencias mañaneras aunque desde hoy se administró el flujo de periodistas al salón Tesorería de Palacio Nacional. A su entrada, a los periodistas y fotoperiodistas se les colocó un distintivo de diferente color y se les fue indicando quiénes podían pasar. Se les indicó que se limitaría el paso y que solo podrían acceder un máximo de 50 para cumplir con la norma establecida y mantener la “sana distancia”. [gallery size="full" ids="623052,623053"] Así, varios periodistas vieron imposibilitado hoy su acceso a la mañanera. A los fotoperiodistas se les permitió el acceso a cuentagotas. El mandatario tampoco hizo referencia sobre si cancelará sus giras nacionales de fin de semana, pero por lo pronto la que realizará a Sonora el próximo fin de semana sigue en pie. López Obrador remató su discurso y el final de la presentación del plan con tres vivas a México, que la burocracia presente respondió para cerrar la sesión entre aplausos. Te puede interesar: AMLO pide confiar en medidas ante Covid-19: “escuchen a su presidente, yo nunca los voy a engañar”  

Comentarios