Un mexicano muere en Perú por Covid-19

Un mexicano que se encontraba en Cusco, Perú, murió víctima de coronavirus Covid-19, confimó el gobierno federal; estaba acompañado de su esposa Foto: Eduardo Miranda Un mexicano que se encontraba en Cusco, Perú, murió víctima de coronavirus Covid-19, confimó el gobierno federal; estaba acompañado de su esposa Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un mexicano que se encontraba en Cusco, Perú falleció a causa del coronavirus Covid-19, confirmó el gobierno federal.

La víctima, que de acuerdo con reportes sería un hombre de 72 años, fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias de Perú el pasado 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mexicano estaba acompañado por su esposa quien, según autoridades peruanas, se reporta en buenas condiciones de salud.

La cancillería agregó que la embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.

La embajada de México indicó ayer que, ante las restricciones de viajes internacionales implementadas por el gobierno del país sudamericano, pidió la autorización para “una nueva operación humanitaria de repatriación de connacionales”, y que el pasado 21 de marzo, el gobierno mexicano repatrió a México a 405 connacionales varados en Cusco.

Hasta el último reporte, en México se registran cuatro víctimas por el coronavirus Covid-19 y 367 casos confirmados.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso