Humberto Moreira sufre infarto y tras ser intervenido dice: “me encuentro en las mejores condiciones”

El exgobernador de Coahuila, Humerto Moreira, sufrió un infarto este martes que obligó a su traslado y posterior intervención quirúrgica en un hospital de la Ciudad de México. Foto: Facebook Humberto Moreira El exgobernador de Coahuila, Humerto Moreira, sufrió un infarto este martes que obligó a su traslado y posterior intervención quirúrgica en un hospital de la Ciudad de México. Foto: Facebook Humberto Moreira

SALTILLO, Coah (apro).- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien actualmente radica en Cuernavaca, Morelos, sufrió un infarto este martes que obligó a su traslado y posterior intervención quirúrgica en un hospital de la Ciudad de México.

El incidente fue confirmado por su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero, quien actualmente es líder del partido local Unidos.

Según fuentes allegadas a la familia consultadas por Apro, el expriista se encontraba descansando con su familia en su casa ubicada en la colonia Vista Hermosa, cuando sufrió el ataque, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Los médicos del lugar le practicaron un procedimiento de cateterismo en el quirófano, lo que implica hacer una exploración en las arterias para determinar cuál fue la causa del ataque y revisar los riesgos que supone.

El propio Moreira Valdez agradeció a sus médicos por la “exitosa operación” que le permitirá regresar pronto a sus actividades.

En un mensaje publicado en sus redes el exgobernador expresó:

“Primero, quiero externar mi enorme gratitud al equipo médico encabezado por el doctor Juan Manuel Arce González, del cual forman parte la doctora María del Carmen Lespron y el doctor Daniel Verón Esquivel, quienes me realizaron con éxito una angioplastía y me colocaron dos stents en la arteria descendiente anterior”.

Humberto Moreira agregó que su infarto le provoco un daño en una pequeña parte del corazón.

No obstante, dijo, “gracias a la extraordinaria atención médica que recibí en la Ciudad de México, me encuentro ahora en las mejores condiciones.

“Con el favor de Dios, estaré en breve en mis actividades normales; mi gratitud también a quienes han estado atentos a mi estado de salud”, concluyó Moreira.

Bajo perfil

Moreira, a quien se le acusa del endeudar ilegalmente al estado de Coahuila, mantiene un discreto retiro de la vida política.

Su retiro comenzó cuando excolaboradores de su administración detenidos en San Antonio, Texas, comenzaron a realizar acuerdos de reducción de condena a cambio de proporcionar información sobre su exjefe.

Moreira Valdés fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011. En marzo de ese año dejó el cargo para asumir la dirigencia nacional del tricolor, pero en diciembre de 2011 debió renunciar para hacer frente a varias denuncias por corrupción, pues tan sólo la deuda de Coahuila pasó de 232 millones al inicio de su administración a 32 mil millones al dejar el gobierno.

En 2013, Moreira se trasladó a España para estudiar una maestría en Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, con base en una investigación de las autoridades de Texas, en Estados Unidos, fue detenido por los delitos de lavado de dinero. Un mes después fue liberado.

En esas fechas, el académico del Colegio de México, Sergio Aguayo, escribió un artículo abordando el tema y por este hecho fue demandado por Moreira, caso que ha ocupado por varios años la agenda pública. El caso se encuentra en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras conocerse la noticia del infarto de Moreira en las redes sociales comenzaron a circular los ineludibles “memes” señalando que Moreira no tiene Covid19, ya que a él nada le sale positivo.

Comentarios

Load More