Fiscalía de Chiapas investiga llamado a saquear comercios

La Bodega Aurrerá de Comitán cerró este martes por amenazas de saqueo de un empleado despedido. Foto: Twitter @pcivilchiapas La Bodega Aurrerá de Comitán cerró este martes por amenazas de saqueo de un empleado despedido. Foto: Twitter @pcivilchiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) inició una serie de investigaciones para dar con los responsables de la convocatoria lanzada en redes sociales para saquear centros comerciales en Tapachula y Huixtla.

A través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la FGE sostuvo que inició una carpeta de investigación relativa a la provocación de un delito (incitación a la violencia) en ambas localidades.

Destacó que en coordinación con la Policía Cibernética se logró ubicar e identificar a la persona que desde la red social Facebook incita a la violencia y hace apología del delito, en el marco del Plan Estratégico Estatal para prevenir el Covid-19 en Chiapas.

No obstante, dijo, continúan las diligencias de investigación y los patrullajes cibernéticos para detectar más cuentas falsas, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Este martes, la tienda comercial Aurrerá, del Grupo Walmart, ubicada en Comitán cerró sus puertas ante la amenaza de uno de sus empleados de acudir con los miembros de su organización social para saquearla, luego de exigir una mayor liquidación tras haber sido despedido, según él sin justificación.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso