Reportan 16 nuevos casos de sarampión en la CDMX en dos días

El gobierno capitalino aplica 25 mil vacunas contra el sarampión en 11 de las 16 alcaldías. Foto: Archivo El gobierno capitalino aplica 25 mil vacunas contra el sarampión en 11 de las 16 alcaldías. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la capital mexicana se registraron 16 casos de sarampión en solo dos días, aunque la Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que sólo cuatro se encuentran “activos”, es decir con síntomas.

El pasado sábado 21, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que hasta ese día había 46 casos, sólo cuatro activos “y nadie ha estado grave”.

Hoy la Sedesa informó que el registro hasta el lunes 23 era de 62 casos confirmados, de los cuales 58 “se encuentran asintomáticos, es decir, curados”.

En una tarjeta informativa agregó que el número de casos activos, aun con síntomas, es de un adulto y tres menores. De éstos, un niño de tres años está internado en el Hospital Federico Gómez. El resto se encuentra en su domicilio.

La dependencia dirigida por Oliva López detalló que del total de casos sólo 10 presentaron antecedente vacunal, aunque con esquema incompleto.

Sobre los 14 detectados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, añadió que hasta este martes 24 no se registran casos activos.

De igual manera, recordó que la tras la identificación de casos se activaron cercos epidemiológicos con una aplicación total de 25 mil vacunas en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán. La aplicación abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales.

Cada cerco, explicó la dependencia, implica una cobertura territorial con visita “casa por casa” en 25 manzanas a la redonda. Y agregó que “continúa la vigilancia epidemiológica y el monitoreo de contactos”.

Load More