Exigen justicia por asesinato de comandante en el sur de Veracruz

Unos 300 vehículos usaron los manifestantes en Veracruz. Foto: Especial Unos 300 vehículos usaron los manifestantes en Veracruz. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (apro).- Autodefensas y ganaderos de la región de Playa Vicente e Isla, en el sur de Veracruz, realizaron una marcha para exigir justicia por el asesinato del comandante policiaco Raymundo Prior Reyes, el pasado fin de semana, sobre la carretera Sayula-Ciudad Alemán.

Prior Reyes recibió varios balazos mientras conducía una camioneta Ford Lobo blanca de su propiedad. Sus victimarios esperaron su día de descanso para privarlo de la vida.

Ganaderos y autodefensas rurales de esta región responsabilizaron del crimen a Daniel Linares, ‘El 27’, y Raúl Torres, ‘El 30’, quienes operan la célula delincuencial “Los Piña”, una escisión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

En la marcha de hoy participaron al menos 300 vehículos para exigir al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez que se haga justicia a Prior Reyes. Durante el recorrido, los ganaderos y autodefensas mostraron en sus unidades lonas con los nombres y fotos de los presuntos delincuentes.

La célula liderada por ‘El 27’ y ‘El 30’ mantiene el control de actividades ilícitas como el secuestro, homicidio y cobro de cuotas a agricultores, comerciantes y ganaderos.

Erasmo Vázquez, representante del grupo de autodefensas del sur, denunció que esos criminales operan desde Sayula de Alemán, en los puntos limítrofes con Chiapas, hasta San Juan Evangelista, Plata Vicente y Rodriguez Clara, en la frontera con Oaxaca.

“Hoy en día, para el ganadero, para el agricultor o para Juan Pérez es un terror pasar por Sayula de Alemán”, dijo, por lo que pidió al gobierno un operativo como el realizado en Playa Vicente.

De 2017 a la fecha, la organización delincuencial Los Zetas tuvo un serio debilitamiento en la zona sur de Veracruz a raíz de la aprehensión de sus dos principales cabezas, ‘El Cubano’ y ‘El Comandante H’, y a partir de entonces células delincuenciales independientes y del CJNG tomaron el control de las actividades ilícitas, aprovechando la inexperiencia del nuevo gobierno.

Comentarios

Load More