Graue: la UNAM trabajará durante la contingencia con las herramientas disponibles

El rector de la UNAM, Enrique Graue. Foto: Miguel Dimayuga El rector de la UNAM, Enrique Graue. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que, a pesar de que la institución ha tenido que desacelerar su ritmo de trabajo en los campos educativo, de investigación y cultural debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, la universidad seguirá trabajando con las herramientas que tiene disponibles.

En un mensaje a la comunidad universitaria, el funcionario advirtió que “la universidad nunca se detiene”.

Y como prueba de ello explicó Graue que, en el ámbito educativo, pusieron a disposición de los alumnos un riquísimo campus virtual con contenidos de aprendizajes para todos los niveles, para facilitar las clases virtuales y la educación a distancia.

En el campo de la investigación, resaltó que continuará toda aquella que no pueda ser realizada desde casa por los investigadores y toda la que esté relacionada con seguridad nacional.

Mientras que sus canales de difusión de radio y televisión, redes sociales y la comunicación en general, mantendrán su labor e informarán de manera veraz y oportuna la situación que guarda la universidad con el Covid-19.

En su mensaje, el rector pidió a su comunidad mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales de la universidad y de las autoridades sanitarias, así como seguir las recomendaciones sanitarias como la reclusión domiciliaria, el lavado y desinfección de manos, y evitar tocarse el rostro.

El retorno, en función del desarrollo del virus

El rector Graue comentó que el regreso a la normalidad de la vida universitaria será determinado en función del desarrollo de la pandemia, y que se realizarán los ajustes necesarios para aminorar su impacto en sus funciones sustantivas.

“La situación actual requiere que seamos cautelosos, firmes y veraces. Necesitamos superar el temor y la incertidumbre anteponiendo la racionalidad, el optimismo y la esperanza. Porque esa es la esencia de nuestro espíritu, de nuestra nación y de nuestra raza”, concluyó.

En días pasados, la universidad anunció el lanzamiento de #CulturaUNAMenCasa, un programa que contará con más de 700 actividades de todas las disciplinas culturales que se podrán disfrutar desde casa, y la transmisión del programa #LaUNAMresponde en TV UNAM, en la que expertos responderán las dudas de la población sobre el Covid-19.

Asimismo, la universidad puso a disposición de sus alumnos el servicio de diagnóstico molecular para el coronavirus SARS-CoV-2, con un número limitado de 20 citas por día a personas que tengan una enfermedad respiratoria y cita previa. (Melisa Carrillo)

Te recomendamos: Por la contingencia, la UNAM lanza un programa cultural a distancia

 

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso