En medio de la contingencia, la Conafor reporta 24 incendios en el país; 12 están activos

A la fecha, la Conafor tiene registrados 24 incendios en ocho estados del país, de los cuales 12 sigue activos. Foto: Twiter @CONAFOR A la fecha, la Conafor tiene registrados 24 incendios en ocho estados del país, de los cuales 12 sigue activos. Foto: Twiter @CONAFOR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la contingencia por el coronavirus, los incendios comienzan a representar otro serio problema para las autoridades, pues a la fecha se tienen registrados 24 en ocho estados del país, de los cuales 12 sigue activos, uno está en proceso de liquidación y 11 ya fueron extinguidos.

Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del total de siniestros, tres ocurrieron en las áreas naturales protegidas de los estados de Durango, Puebla y Chiapas.

Los siniestros afectaron una superficie total de 616.5 hectáreas, de las cuales 381 son de incendios activos, 46 por incendios en proceso de liquidación y 189.5 por incendios liquidados.

Asimismo, la Conafor precisó que los 12 incendios activos se encuentran en los estados de Durango, México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, mientras que el incendio en proceso de liquidación se encuentra en Bacalar, Quintana Roo.

Por su parte, el Sistema de Predicción de incendios forestales compartió un mapa con las entidades en las que se espera el mayor número de incendios en los próximos 10 días.

La Conafor resaltó que a pesar de que no se presentaron incendios de atención forestal y que hasta el momento del corte la vegetación afectada fue en su mayoría pastos y matorrales, la temporada de estiaje se prevé fuerte, por lo que pidió a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales. (Melisa Carrillo)

 

Te puede interesar: Incendios en Australia: “Viene lo peor” de la tragedia

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso