Riesgo de Covid-19 es para ricos, los pobres estamos inmunes: Barbosa

Conferencia sobre Covid-19 de Miguel Barbosa, en Puebla. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue., (apro).- El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que los ricos son los que tienen riesgos de contraer el coronavirus, mientras que los pobres están “inmunes”, en relación a que los contagios que se registran en Puebla han sido entre personas “acomodadas” que viajaron al extranjero.

Al ser cuestionado si se prevé algún tipo de apoyo para los jefes de familia que han resultado contagiados por el Covid-19 en Puebla, el mandatario poblano hizo referencia a que la mayoría de las personas que presentan actualmente la enfermedad en su mayoría son “gente acomodada”.

“¿Quiénes están contagiados ahorita? Bueno, seguramente hay mucha gente ahorita que, de las 40 personas, algunos son padres de familia, sí, (pero) la mayoría son gente acomodada, eh ¿si lo saben o no?”, respondió, “si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”.

El video de la conferencia de prensa que dio esta mañana Barbosa Huerta fue editado para eliminar la parte en la que hace este comentario. Incluso, el mismo enlace a través de YouTube fue cortado.

El Sol de Puebla captó la declaración:

Sobre la pregunta de apoyos para los o las jefes de familia que resulten contagiados, el gobernador refirió que diariamente recibe a 20 personas en su oficina, en sustitución de los Martes Ciudadanos, y que muchos de ellos van en busca de ayuda solidaria.

“Voy a seguir (recibiendo 20 personas diarias) hasta que me dé coronavirus”, expresó, al agregar que su gobierno ya se prepara para resolver la situación cuando la pandemia afecte a un mayor número de familias.

También, el gobernador mencionó el caso de un joven poblano que contagió el virus tras haber asistido a un antro y responsabilizó de esto a familias que viajaron al extranjero y que no tomaron previsiones.

“¿Qué significó? Que esos que vinieron de viaje no tomaron las previsiones, no actuaron con cuidado, con responsabilidad, se fueron a antros, siguieron haciendo vida normal y contagiaron (a otros)”, acusó.

No es la primera vez que hace este tipo de reclamos, en la conferencia del 18 de marzo, el gobernador igual acusó a familias de haber esparcido la enfermedad en la entidad.

“Los que ya venían con síntomas de Colorado, anduvieron haciendo vida social en (el fraccionamiento) la Vista”, expresó.
“Si a los contagiados de la Vista se les hubiera identificado porque nos hubieran reportado a tiempo, hubiéramos hecho lo necesario para que se hubieran contenido”, agregó, al asegurar que Puebla “padecerá” porque la “gente con recursos” viaja mucho.

El secretario de Salud del Estado, Humberto Uribe Téllez, informó que a la fecha suman 38 casos positivos en Puebla, de los cuales ocho personas están hospitalizadas. Igual, detalló que 28 son casos importados, siete asociados a importación, un asintomático y dos personas contrajeron la enfermedad por transmisión comunitaria.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso