Pavlovich decreta emergencia sanitaria en Sonora por Covid-19

La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich. Foto: Benjamín Flores La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich. Foto: Benjamín Flores

HERMOSILLO, Son. (apro).– La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, decretó una emergencia sanitaria temporal a la que denominó: “Ante el coronavirus todos jalamos”.

La mandataria anunció cinco acciones principales. “Preservar la vida y la salud” con la estrategia Quédate en Casa es la primera de ellas.

La segunda medida es mantener sólo las actividades “esenciales” que garanticen el abasto y la disponibilidad permanente de alimentos, medicamentos, equipo médico, servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustibles, transporte, y servicios públicos.

En tercer lugar, se establecen “programas alimentarios” para quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad.

La cuarta es determinar las condiciones para que, una vez concluida la contingencia, se pueda recuperar la normalidad económica del estado, para lo cual se creará un fondo especial de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Y la quinta medida garantiza que el gobierno sonorense trabaje con servicios accesibles desde casa, a través de un punto de contacto telefónico y en línea, para que los ciudadanos tengan acceso a 461 trámites y servicios.

Esta declaratoria tendrá un suelo financiero de 500 millones de pesos.

Comentarios

Load More