AMLO y Sheinbaum presumen “unidad” tras diferencias en estrategia contra el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter @lopezobrador_ El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­­- Pese a las diferencias que hasta el lunes pasado había entre los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a las medidas contra el Covid-19, ambos mandatarios salieron este martes a mostrar unidad.

“Platiqué con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con sana distancia, pero unidos para servir al pueblo y atender a los más necesitados”, publicó el presidente en su cuenta en Twitter.

El texto fue acompañado de una imagen de ambos saludando desde un balcón de Palacio Nacional.

“Hay algunos que se frotan las manos de que haya división, pero no hay absolutamente ninguna división”, dijo por su parte Claudia Sheinbaum al inicio de su conferencia de prensa.

En días pasados, en redes sociales se hablaba de las contradicciones entre las medidas que, desde hace al menos dos semanas, implementaba la morenista en la Ciudad de México ante la contingencia, entre ellas no salir de casa, frente a las afirmaciones del mandatario federal de salir a los restaurantes y abrazarse.

A modo de explicación, este miércoles Sheinbaum aseguró que “no hay ninguna separación entre el gobierno de México y el gobierno de la Ciudad de México. Todo lo que hemos estado planteando desde el primer momento de la epidemia, la pandemia del coronavirus, ha sido platicado con el propio presidente de la República o, en su momento, con el doctor (Hugo) López-Gatell y el secretario de Salud”.

Agregó que el Comité Metropolitano “que organizamos, que se reúne todos los días, que está viendo la coordinación; ahí está, obviamente la secretaria de Salud, ahora con la incorporación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en particular para el área de la Ciudad de México, pues estamos coordinados con ellos”.

La exdelegada en Tlalpan detalló que no hay división, “solamente que la zona metropolitana tiene sus propias características, porque aquí somos 22 millones de habitantes –casi 9 millones en la ciudad– y se requieren medidas especiales para esta zona, que han sido platicadas todo el tiempo con la Secretaría de Salud del gobierno de México”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso