La Marina busca personal médico temporal para atender Covid-19

Personal médico Foto: Octavio Gómez Personal médico Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lanzó una convocatoria para contratar personal de la salud por los próximos seis meses.

Sin dar detalles sobre el salario, la Semar informo que va a requerir mujeres y hombres que sean “especialistas en el área de sanidad”.

La convocatoria se publicó días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que las Fuerzas Armadas se harán cargo de 10 hospitales para atender a los enfermos de Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2 declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las especialidades que la Semar requiere son: médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería intensivista y enfermería de urgencias

De acuerdo con la dependencia, los interesados en la convocatoria que residen en la Ciudad de México podrán acudir a la Heroica Escuela Naval Militares, ubicada en avenida Heroica Escuela Naval Militar 669, edificio Revolución, en la colonia Presidentes Ejidales segunda sección, alcaldía Coyoacán, de 8:00 a 16:00 horas.

Además, podrán llamar al teléfono 56 24 65 00 extensión 7958 para obtener mayores informes.

Para quienes residen fuera de la Ciudad de México y su Área Metropolitana, la Semar recomienda acudir al Mando Naval más cercana.

Para hacer la solicitud, la Marina recomienda tener todos los papeles personales en regla, en particular la documentación que acredite el nivel académico de cada uno de los interesados.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso