Chedraui, primera “víctima” de convocatoria en redes para asaltar negocios en Oaxaca

Tienda Chedraui en Xoxocotl{an, Oaxaca. Foto: Twitter @SSP_GobOax Tienda Chedraui en Xoxocotl{an, Oaxaca. Foto: Twitter @SSP_GobOax

OAXACA, Oax. (apro).- La primera “víctima” de la convocatoria lanzada en redes sociales para perpetrar robos en negocios de la entidad fue la tienda departamental Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a esta capital, de donde se llevaron pantallas y aparatos electrónicos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Policía Estatal detuvo a dos de los probables responsables del asalto, pero el alcalde de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, declaró al noticiario de Oro División Noticias que uniformados municipales aprehendieron a cuatro.

No son del municipio y algunos de ellos dijeron tener sus domicilios en la colonia Sabino Crespo, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, apuntó.

“Se nota que ya se había planeado, fueron directamente por esos artículos, no se llevaron alimentos”, puntualizó el alcalde, sin embargo, no reveló los nombres de los detenidos.

Trascendió que alrededor de las 02:30 de la madrugada, cerca de 30 individuos se congregaron en el estacionamiento de la tienda departamental, y después de sustraer los aparatos eléctricos huyeron en motos y vehículos particulares.

La SSP confirmó la captura de A. “N” y R. “N”, probables responsables del robo al Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán.

Detalló que los hechos se registraron en las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4). Las personas que hacen el monitoreo –abundó– informaron a las corporaciones policiales que sujetos desconocidos rompieron los cristales de la tienda y sustrajeron productos.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Estatal y aprehendieron a dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que se encargará de determinar lo que por ley corresponda.

Comentarios

Load More