Sheinbaum lanza programa de apoyo a microempresas por contingencia

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum usando gel antibacterial. Foto: Eduardo Miranda La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum usando gel antibacterial. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lanzó un programa de apoyo a microempresas afectadas por la contingencia del Covid-19, a las que ofrecerá 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, con una tasa de 0% de interés, por un periodo de cuatro meses para empezar a pagar y liquidar en dos años.

Para ello sumará 200 millones de pesos a los 300 millones del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso), para completar 500 millones. Los interesados en el crédito podrán consultar el portal www.fondeso.cdmx.gob.mx, a partir del próximo lunes.

AMLO y Sheinbaum presumen “unidad” tras diferencias en estrategia contra el Covid-19

En conferencia, la mandataria capitalina agregó que a partir del 1 de abril adelantará el depósito de 500 pesos del programa de apoyo de Útiles y Uniformes Escolares a los 1.2 millones de beneficiarios de Mi Beca para Empezar en la educación pública básica, equivalente a 600 millones de pesos.

Respecto a la población más vulnerable, manifestó que dará apoyo emergente de hasta mil 500 pesos a artesanos indígenas, además de medicinas y visitas médicas gratuitas a 6 mil adultos mayores que no tienen ninguna red de apoyo social.

Sheinbaum reconoció al sector empresarial –Canirac y Canacintra– por la “solidaridad” de mantener el salario de sus trabajadores para apoyar la economía de sus familias.

Asimismo, dijo que su gobierno trabaja con la banca de desarrollo para hacer un programa especial que apoye a la pequeña empresa, para lo cual ya está en pláticas con la banca de desarrollo.

Sobre la falta de agua en varias alcaldías, anunció la implementación de un programa de atención inmediata en el sur y norte de la Ciudad de México, en coordinación con el Estado de México y las 16 demarcaciones, para equipar pozos que habían salido de operación. Mientras tanto, se mantiene la asistencia con pipas, principalmente en Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Comentarios

Load More