Cinemex, Cinépolis y Cine Tonalá cierran todas sus salas

Una sucursal de Cinépolis en Ermita. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza Una sucursal de Cinépolis en Ermita. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Cinemex, filial de Grupo México, propiedad del multimillonario Germán Larrea, anunció que donará alimentos no perecederos al Banco de Alimento de México, para coadyuvar a la emergencia sanitaria por el Covid-19, que hasta este miércoles había cobrado la vida de seis personas en el país.

Previo a este anuncio, Cinemex informó a su personal que a partir de hoy, y después de “tomar una decisión difícil”, sus complejos de cine, Alboa y Arena permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

“La situación del covid- 9, que está sacudiendo a México y el resto del mundo, nos obliga a poner una pausa a esta película y cerrar de manera temporal todos nuestros complejos Cinemex, Alboa y Arena”, abundó la empresa.

Aunado a esto, el director de la cadena de Cinemex, Rogelio Vélez, pidió a sus trabajadores, no hacer gastos que innecesarios, para que, de esta manera, puedan reducir el impacto de una posible crisis económica.

La otra cadena de cines, Cinépolis, anunció en sus redes sociales la suspensión de sus operaciones en todo el país, para cumplir con la instrucción de “distanciamiento social”, implementada por la Secretaría de Salud a fin de evitar la propagación del coronavirus.

A su vez, el Cine Tonalá lanzó la campaña “DONADORA”, a través de la cual pide el apoyo económico de la comunidad para que “ningún proyecto cultural o pequeño negocio en México tenga que cerrar”.

Lo anterior, luego de que el foro, que además opera como restaurante y bar, cerró sus puertas para evitar la propagación de coronavirus.

“La coyuntura actual, nos obliga ética y moralmente a cerrar nuestras puertas y a detener temporalmente la operación de nuestro restaurante y foro; manteniendo sólo el servicio a domicilio, junto con las entregas solicitadas a través de la aplicación RAPPI”, expresó la distribuidora de cine independiente.

Pese a ello, admitieron que no es posible “seguir apoyando” a sus más de 70 colaboradores, por lo cual, pidieron el apoyo económico de la población, para pagar a sus meseros, bartenders, cocineros, personal administrativo y promotores culturales, mientras permanece la cuarentena.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso