Decretan toque de queda en McAllen y todo su condado por Covid-19

Personas con trajes protectores en la Gran Vía de Madrid. Foto: Manu Fernández/AP Personas con trajes protectores en la Gran Vía de Madrid. Foto: Manu Fernández/AP

McALLEN, Tex. (apro). – El condado de Hidalgo, entre las que se encuentran ciudades fronterizas como McAllen, inició un toque de queda a partir del último minuto del jueves y hasta el próximo 10 de abril, para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus Covid-19, que ha sido detectado en ocho de sus residentes, informó la oficina del juez Richard F. Cortez.

El juzgador ordenó que todos los residentes permanezcan en sus casas, durante todo el día, a menos que tengan que salir para efectuar asuntos indispensables.

“Expertos médicos han aconsejado al juez Cortez que la propagación del virus puede incrementarse exponencialmente si no se toman antes medidas drásticas para hacer que la gente permanezca en sus casas”, señala el comunicado difundido en los canales oficiales del condado texano fronterizo con Reynosa, Tamaulipas, en el que se halla la ciudad de McAllen, destino de compras de los regiomontanos que visitan Estados Unidos.

De acuerdo con el aviso, el juez tiene la autoridad para revertir la orden cuando lo considere prudente.

Los residentes del condado, ubicado al sur de Texas, pueden salir a atención médica o a la compra de provisiones, así como para acudir a su trabajo si son empleados del gobierno, aunque en cualquier actividad deben mantener una distancia de separación aproximada a los 2 metros, cubrirse al estornudar y evitar el saludo de mano.

Con anterioridad, el Gobierno texano había declarado el estado zona de desastre por los contagios de Covid-19, pero les daba a los jueces de cada uno de sus 254 condados, facultades para emitir órdenes de protección para sus residentes.

Comentarios

Load More