Supuesto promotor de saqueos es detenido en Puebla

La policía de Puebla reforzó la vigilancia de centros comerciales. Foto: Twitter @SSC_Pue La policía de Puebla reforzó la vigilancia de centros comerciales. Foto: Twitter @SSC_Pue

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de un hombre que presuntamente incitaba a través de las redes sociales a saquear establecimientos comerciales.

En un comunicado, la dependencia precisó que a través de labores de inteligencia y un rastreo por parte de la Policía Cibernética se detectó a Fernando “N”, de 28 años de edad, quien desde un perfil de una cuenta de Facebook alentaba a realizar tal actividad, catalogada como “apología del delito”.

Además, al momento de su captura esa persona portaba 35 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, abundó.

“La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un monitoreo permanente para detectar actos ilícitos cometidos a través de internet, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas”, indicó.

Desde el lunes circularon en las redes sociales mensajes donde se alentaba a la población a realizar saqueos en comercios.

Hasta ahora sólo se registró un hecho de vandalismo en Puebla, la noche de ayer, cuando un grupo de aproximadamente 10 hombres se presentó en una tienda Famsa ubicada en Plaza Torrecillas, rompió los vidrios de un aparador y se llevó celulares.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que se trató de un asalto y que fueron detenidos cuatro de los participantes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso