Gobierno de Yucatán solicita deuda de más de mil 728 mdp para combatir el Covid-19

La iniciativa debe ser aprobada por el Congreso de Yucatán. Foto: Twitter @CongresoYucatan La iniciativa debe ser aprobada por el Congreso de Yucatán. Foto: Twitter @CongresoYucatan

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Ejecutivo estatal solicitó al Congreso local autorización para un nuevo endeudamiento por mil 728 millones de pesos, con el objetivo de echar a andar un plan de contingencia por las afectaciones que causará la pandemia del Sars-Cov-2 en la entidad.

La iniciativa, enviada a los diputados para su análisis, establece la ampliación presupuestal en materia de prestación de servicios de salud, desarrollo económico, protección del empleo y protección social mediante la contratación de nuevos empréstitos.

Dichos recursos –puntualiza– se destinarían a inversiones públicas, “cuyo objeto será la implementación de un programa de obra pública e inversión contracíclico, como parte de un plan de contingencia, protección al empleo y reactivación económica”, anticipando obras y acciones públicas ante la recesión que está causando la pandemia.

Por otro lado, el gobierno estatal anunció que más de 5 mil de sus empleados ya laboran desde sus casas, como parte de las medidas adoptadas para contener la expansión del Covid-19, del que hasta hoy se tienen 29 casos confirmados en Yucatán.

Señaló que esa medida no aplica para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del sector salud, cuyo personal continuará laborando de manera normal en sus centros de trabajo durante la contingencia.

Además, anunció la distribución casa por casa de apoyos alimentarios a grupos vulnerables en todo el estado, es decir, adultos mayores y con discapacidad en situación de carencia alimentaria, para evitar que salgan de sus hogares.

Comentarios

Load More