La policía detiene a 24 personas que intentaron saquear tiendas en cinco alcaldías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó 42 detenidos en dos días. Foto: SSC CDMX La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó 42 detenidos en dos días. Foto: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta noche detuvo a 24 personas que intentaron saquear tiendas departamentales en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Azcapotzalco e Iztacalco.

En una tarjeta informativa detalló que en Gustavo A. Madero se reportó que un grupo de jóvenes rompió los cristales de una tienda departamental ubicada en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur. Los policías detuvieron a seis hombres, entre ellos dos menores.

En la misma alcaldía, la policía recibió la alerta de robo a un centro comercial, en la avenida Gran Canal y San Juan, cuando dos personas intentaron sustraer diversos artículos. Ambas fueron detenidas.

En tanto, uno de dos uniformados que custodiaban un establecimiento comercial en la colonia Castillo Chico fue agredido con un arma de fuego por dos hombres que bajaban de una motocicleta. Cuando el agente repelió la agresión, los sujetos huyeron sin cometer el delito. Una persona que estaba en el lugar recibió un rozón de bala en un brazo.

En la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Barrio San Antonio, cuatro hombres –tres de ellos menores de edad– fueron detenidos tras ser señalados como presuntos responsables de robar bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Sobre la calzada de La Viga y Churubusco, otras cuatro personas fueron aprehendidas cuando intentaron cometer un robo a un comercio localizado al interior de una plaza. En la colonia Valle de las Luces, también en territorio iztapapalense, se reportó que varios sujetos con los rostros cubiertos ingresaron a una tienda de conveniencia y, tras amenazar al personal, hurtaron artículos diversos. Con seguimiento mediante el C2, la policía detuvo a un hombre identificado por los afectados.

En Eje 3 y avenida Taxqueña, las autoridades recibieron la alerta de robo a un supermercado. Al acudir al sitio, los policías arrestaron a tres personas que llevaban, entre otras cosas, bebidas alcohólicas, botanas y refrescos.

En la alcaldía Cuauhtémoc, tres mujeres fueron detenidas en la calle República de Ecuador cuando intentaron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.

En Azcapotzalco, un hombre a quien la cajera de una tienda ubicada en la colonia Victoria de las Democracias identificó como el posible responsable de intentar despojarla del dinero de la caja, también fue detenido por policías.

En Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial, de donde varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros; no se registraron detenidos, pero si personal de la tienda con crisis nerviosa.

Según la SSC, todas las personas capturadas fueron puestas a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica e iniciarán las averiguaciones correspondientes.

Esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el operativo implementado por la SSC incluye vigilancia permanente de las redes sociales y la coordinación con las tiendas de autoservicio. “No queremos que absolutamente nadie se aproveche de esta situación”.

La funcionaria subrayó que los delincuentes “roban tiendas para saquear televisiones o pantallas, no tiene nada que ver con un problema de necesidad, es un tema de saqueo y ahí está trabajando muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está el C5 en coordinación y estamos en coordinación con las tiendas, y ayer actuó muy, muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso