Calderón a Barbosa: sí corre riesgo por diabetes y obesidad; también los borrachos, le revira

jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la segunda fase de la epidemia del coronavirus Covid-19 en México, Felipe Calderón advirtió que el gobernador Miguel Barbosa está en riesgo ante la enfermedad por gordo y diabético, pero éste le respondió que él también por ser “borracho”. La diatriba sobre la condición de salud de cada uno se originó con la declaración del gobernador de Puebla en el sentido de que el COVID-19 afecta a los ricos y los pobres son inmunes.
 “¿Sí lo saben o no? Si son ricos tienen el riesgo; si son pobres no, los pobres estamos inmunes”, expresó Barbosa, gobernador de Puebla surgido del partido Morena.
Tras esta declaración, Calderón utilizó su cuenta de Twitter para advertirle que, por sus condiciones de salud, sí puede enfermarse y si no es así, lo retó, que atienda a los enfermos “que llegarán por miles a los hospitales”: “Sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales”, escribió Calderón, a las 16:37 horas. https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1242943807928193025?s=20 Y a las 17:31, Barbosa emitió su respuesta, con deficiencias de redacción:
“Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”.
Calderón enmudeció, pero pasadas las 20 horas colocó un letrero en su cuenta que pareció aludir a Barbosa: “El insulto es el arma del ignorante, para defender su incapacidad de dialogar”. Salvo un empleo en una filial de la empresa trasnacional Iberdrola, Calderón ha estado en el desempleo desde que dejó el gobierno, en 2012, y después de renunciar al Partido Acción Nacional construye, desde hace más de un año, su partido político, México Libre para convertirse en la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En ese propósito, es un activo usuario de Twitter donde difunde noticias falsas y replica comentarios de sus comentaristas favoritos, pero también se ha metido en problemas, como con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. El domingo 22, Calderón replicó en su cuenta un video con la traducción al español de Joe Biden, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos: “En tiempos de crisis, un presidente debe calmar y confortar, mostrar el camino con mano firme, y proveer un faro de esperanza al pueblo americano. Donald Trump es incapaz de hacer eso”. De inmediato, el embajador lo llamó a no entrometerse en la política de Estados Unidos.
 “En tiempos de crisis, un Expresidente (sic) no tiene porque meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos TODO por Dios”.
Nota relacionada: Riesgo de Covid-19 es para ricos, los pobres estamos inmunes: Barbosa    

Comentarios