El G-20 acuerda inyectar 5 mmdd para mitigar efectos del Covid-19

El G-20 acordó inyectar 5 mmdd a la economía global para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia del coronavirus Covid-19 Foto: AP El G-20 acordó inyectar 5 mmdd a la economía global para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia del coronavirus Covid-19 Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los líderes del G-20 acordaron inyectar 5 mil millones de dólares a la economía global para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al comprometerse a trabajar en un “frente común”, los líderes de las 20 economías más grandes del mundo también quedaron en trabajar de manera rápida en un programa conjunto con organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los bancos multilaterales regionales para proponer una ayuda financiera “robusta” a los países en vías de desarrollo.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, se unieron a la reunión de urgencia por videoconferencia convocada por el rey de Arabia Saudí, también bajo presión para poner fin a la guerra comercial con Rusia por los precios del petróleo.

Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pandemia, que ha dejado casi 22 mil muertos en el mundo y obliga a tres mil millones de personas en el mundo a quedarse confinadas en sus casas.

El G-20 está conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Indonesia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso