AMLO pide en el G-20 tregua entre países y gestión de la ONU contra Covid-19

AMLO llamó a las potencias del mundo a hacer una tregua en el cierre de fronteras y a que la ONU controle el comercio de medicamentos y equipos para enfrentar al Covid-19 AMLO llamó a las potencias del mundo a hacer una tregua en el cierre de fronteras y a que la ONU controle el comercio de medicamentos y equipos para enfrentar al Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó hoy que las potencias del mundo hagan una tregua en el cierre de fronteras, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle el comercio de medicamentos y equipos para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esta mañana, el mandatario mexicano participó, vía videoconferencia, en una Cumbre Extraordinaria del G-20 para abordar los diferentes aspectos de la pandemia, y en su intervención recuperó diversas expresiones que suele hacer en sus alocuciones cotidianas.

Según expuso momentos después, en la conferencia de prensa matutina, pidió que las economías más grandes, ahí reunidas, hagan una especie de tregua para evitar el cierre de fronteras, la implementación de políticas arancelarias unilaterales y que no se use el precio del petróleo dañando la economía de los pueblos.

Les comparto mi intervención con los jefes de Estado del G20.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, March 26, 2020

Y como cada mañana suele decir en su conferencia de prensa, López Obrador les dijo a los líderes mundiales:

“Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”.

Lo dicho en su intervención fue expuesto hoy por el propio mandatario en la conferencia de prensa matutina y, entre los aspectos que abordó, destaca su expresión sobre la participación de los pueblos, pues a su parecer no basta con los hospitales, se requiere de la gente y en especial de la familia que, dijo “en México es la principal institución de seguridad social”.

El mandatario afirmó que México está enfrentando la crisis sanitaria e implementando medidas de mitigación económica, expresó su solidaridad con las naciones que están padeciendo con mayor dureza la pandemia y planteó rechazar el racismo y la discriminación.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso