Se registra la primera muerte por Covid-19 en QR; suman 8 en el país

Un hombre de 74 años que padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo murió en Cancún a causa del coronavirus Covid-19; es el octavo deceso en todo México Foto: Hugo Cruz Un hombre de 74 años que padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo murió en Cancún a causa del coronavirus Covid-19; es el octavo deceso en todo México Foto: Hugo Cruz

CANCÚN, Q. Roo. (apro). – La Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo dio a conocer el primer fallecimiento por Covid-19 en la entidad, en Cancún, específicamente.

La víctima fue un hombre de 74 años de edad con problemas de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Este es el segundo deceso del día y sería el octavo desde que apareció el virus en México.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de Salud estatal, confirmó que el sujeto ingresó a terapia intensiva en estado grave, pues presentaba una evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

A través de las redes sociales, la funcionaria aclaró que las personas con las que tuvo contacto la víctima ya fueron identificadas y que se encuentran bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

El manejo del cuerpo, apuntó, se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS.

Horas antes, el gobernador de Jalisco dio a conocer la muerte de una persona a causa del Covid-19, la cual representa la segunda en dicha entidad-.

Hasta la tarde de este jueves las ocho muertes en México a causa de la pandemia son las siguientes: tres en la Ciudad de México, dos en Jalisco, y una en Durango, San Luis Potosí y Quintana Roo.

–/olm/–

–FIN DE NOTA–

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso