Ubican grupo en Facebook donde convocan a saquear tiendas de León

Convocatorias en el grupo "Saqueos León". Foto: Especial Convocatorias en el grupo "Saqueos León". Foto: Especial

LEÓN, Gto., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública de León advirtió sobre la creación en Facebook de un grupo denominado “Saqueos León”, en donde perfiles promueven asaltos a tiendas y centros comerciales en esta ciudad, en plena contingencia y aislamiento por el coronavirus.

El titular de la SSP leonesa, Mario Bravo Arrona, señaló que a través de la Unidad de análisis de la Policía Municipal “se está trabajando para mitigar ese problema”, y que hasta el momento, aseguró, no se ha registrado ningún incidente de este tipo en el municipio.

“Estamos enlazados con todos los centros comerciales. No tenemos ningún problema aquí en León y espero no tenerlo”, dijo Bravo Arrona.

También pidió a la ciudadanía que, en caso de que se entere o sospeche de alguna actividad o llamado al saqueo de tiendas, lo reporte al 911.

Anunció que en el trabajo de análisis que se está realizando, de localizarse a alguno de los presuntos integrantes de las páginas que promueven saqueos “se pondrán a disposición de la autoridad competente”.

La SSP indicó que este grupo de Facebook hizo varias publicaciones en las que convocó a hacer saqueos a algunas tiendas departamentales específicas en zonas de la ciudad.

Alsea, entre el desplome y la ira colectiva por Covid-19

Por ello, “se fortaleció la comunicación y coordinación” con representantes de tiendas y cadenas comerciales “para garantizar el orden en sus sucursales” a partir de las últimas horas, al detectarse dichos grupos, en los que “se encontraron publicaciones y cometarios que invitan a presuntamente cometer actos delictivos, así como desestabilizar el orden y generar pánico”.

Policías municipales y personal de tránsito realizan recorridos por estos establecimientos, indicó la SSP.

Comentarios

Load More