Ejecutan a empresario de la Canirac en Colima

Los detenidos por el asesinato del empresario Francisco Javier Salas Torres en Colima. Foto: Especial Los detenidos por el asesinato del empresario Francisco Javier Salas Torres en Colima. Foto: Especial

COLIMA, Col. (apro).- El empresario Francisco Javier Salas Torres, integrante del Consejo de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), fue asesinado a balazos mientras se encontraba en un mesón de su propiedad.

Los hechos se registraron en la colonia Residencial Esmeralda, en la zona norte de esta ciudad, cuando dos sujetos llegaron al restaurante de mariscos El Peláo Camarón, se acercaron a Salas Torres, quien se encontraba acompañado de otras personas, y le dispararon.

Más tarde, durante un operativo montado por las fuerzas de seguridad, los dos presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditada, en el cruce de las calles Juana Urzúa y Jorge Castell, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando huían a bordo de un automóvil sedán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que los detenidos responden a los nombres de Fernando “N” y Horacio “N”, quienes llevaban en el vehículo un arma corta, ropa, un casco de motocicleta y un dispositivo móvil.

La dependencia explicó que, a través del seguimiento realizado desde el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, la Policía Estatal logró la ubicación y persecución de ambos sujetos, uno de los cuales fue trasladado en calidad de detenido a un hospital de la ciudad, debido a una lesión de arma de fuego, y el otro fue llevado a los separos de la SSP, luego de lo cual se le consignó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de las indagaciones correspondientes.

Especializado en platillos sinaloenses, el restaurante El Peláo Camarón fue fundado hace cinco años por Francisco Javier Salas, quien fungía como vicepresidente del área de Jóvenes Emprendedores de la Canirac.

En una entrevista publicada recientemente en la revista ‘Decisión de empresario’, el empresario dio a conocer sus planes: “Las metas para este 2020 es expandirnos a otros estados… me gustaría Guadalajara, Vallarta, León… todo con este mismo concepto, y yo creo que estamos en el momento exacto para hacerlo y brindar un poco de nuestro sabor para otros estados y ciudades. Siempre hay que ambicionar… con este negocio me veo en muchas partes”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso