La ANTAD exige frenar saqueos a tiendas

Una tienda robada en la avenida México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Tomada de video Una tienda robada en la avenida México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) alertó que, de continuar con los saqueos y robos a tiendas, el abasto y ditribución de mercancía y la economía sufrirán graves afectaciones.

Vicente Yañéz, titular de la organización, exigió a las autoridades federales, estatales, municipales proteger y garantizar la integridad de clientes, colaboradores, provedores, así como las instalaciones fisicas y de transporte que se encargan de mantener en orden la cadena de suministro.

“Mano dura y cero impunidad ante robos y saqueos, tal como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, no debe haber impunidad y que parecen existir hechos inducidos para provocar caos”, acuso Yañéz.

A través de un comunicado, la ANTAD pidió a la ciudadanía denunciar dichos saqueos, que ocasionan daño al consumo de familias en su actividad comercial. Del mismo modo, pidieron no caer en los rumores que se difunden en redes sociales, que se crean para “incitar a la violencia”.

Robo de tiendas al oriente del Edomex

Ayer, alrededor de las 18:30 horas, la tienda Elektra, propiedad del quinto hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, fue saqueada por un grupo de 15 personas que portaban cubrebocas.

De acuerdo con el reporte de la policia, los sujetos destruyeron los aparadores y robaron 40 celulares, 10 laptops y una motocicleta.

Horas después, en un operativo coordinado entre la policía municipal y estatal, fueron detenidos Jorge “N”, Marco Antonio “N”, Rubén “N”, Edgar “N”, Kevin “N”, Fernando “N”, de 22, 27, 22, 18, 18 y 29 años respectivamente.

La noche del martes en el municipio de Chicolapan, un supuesto grupo de mototaxistas irrumpió en la tienda Walmart ubicada al interior de la plaza comercial Puerta Texcoco, de donde huyeron con pantallas planas y celulares. Hasta el momento no hay detenidos. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso