Desde un helicóptero, arzobispo de Toluca bendice a feligreses por Covid-19

TOLUCA, Edomex (apro).- El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, sobrevoló en helicóptero diversos municipios, entre ellos la capital mexiquense, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Villa Victoria, Valle de Bravo y Temascaltepec, para bendecir a los feligreses por la pandemia de Covid-19.

Con el santísimo sacramento, la imagen de la virgen de Guadalupe y las reliquias del Papa Juan Pablo II a bordo, Chavolla oró por su comunidad y pidió a los seguidores de la Iglesia católica atender las disposiciones oficiales y refugiarse en la fe ante la incertidumbre.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal informó que ya suman 42 los casos positivos de Covid-19 en la entidad (hasta ayer eran 38), todos asociados a importación, de los que 32 se encuentran en aislamiento domiciliario por mostrar síntomas leves, cinco están hospitalizados y otros cinco fueron dados de alta, mientras que 187 pruebas han resultado negativas.

Por su lado, médicos, enfermeras y personal del Hospital General Regional 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tlalnepantla, marcharon este jueves para exigir el abasto de suministros y poder atender la contingencia.

Y la Legislatura local anunció su inclusión al Comité Estatal de Seguridad en Salud, con lo que podrá decidir sobre la reasignación de recursos públicos para atender la pandemia, en caso de que se requiera.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso