Aseguradoras flexibilizarán trámites ante emergencia sanitaria

Personas con cubrebocas en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores Personas con cubrebocas en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en coordinación con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lanzaron una serie de medidas para garantizar la atención de los asegurados y “la importante fuente de empleos” que constituye el sector.

En primer lugar, ampliarán los plazos de requerimientos de información a las instituciones de seguros, para que concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados. También facilitarán la entrega de reportes regulatorios que están obligados a presentar.

Por otra parte, extenderán el plazo para el refrendo de cédulas, con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público. La CNSF se comprometió otorgar facilidades regulatorias para que las aseguradoras que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del Covid-19 puedan establecerlas en sus productos.

Asimismo, darán facilidades regulatorias para que las instituciones de seguros que así lo requieran, puedan ampliar los plazos para el pago de primas por parte de los asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas, en beneficio de los mismos.

Por último, mantendrán la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de Intermediarios.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso