SCT: falla técnica y mantenimiento inadecuado causaron accidente aéreo de los Moreno Valle

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que fallas técnicas derivadas de un mantenimiento inadecuado provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron los Moreno Valle. Foto: video Presidencia El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que fallas técnicas derivadas de un mantenimiento inadecuado provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron los Moreno Valle. Foto: video Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso,  su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres persona más el 24 de diciembre de 2018 se debió a una falla técnica producto del mantenimiento inadecuado de la aeronave, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En la conferencia de prensa presidencia en Palacio nacional, el funcionario explicó:

“¿Cuál es la causa probable del accidente? Es la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”.

Refirió que, según la investigación, los actuadores lineales de alabeo del sistema de estabilidad número dos ya había sido reparado y se tenía conocimiento previo que presentaba fallas. Y añadió que no hay evidencia de mal funcionamiento de los componentes esenciales del helicóptero, y tampoco hay evidencias de un posible sabotaje.

Jiménez Espriú dio a conocer el informe final de las causas del accidente, en el que participaron expertos extranjeros y empresas involucradas en la manufactura de la aeronave.

El funcionario añadió que también se detectó falta de supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En un momento  más información

Te recomendamos: Mentiras y torpezas sobre el caso Moreno Valle

Comentarios

Load More