No hay desbordamiento por coronavirus en México: AMLO

viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:09
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la epidemia por coronavirus (Covid-19) se haya desbordado, aseguró que la contingencia ha servido y está bajo control, para luego llamar a los políticos a evitar protagonismos o expresiones amarillistas sobre el tema. En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que se están acatando todas las recomendaciones de los expertos en la materia y advirtió que mantendrá su agenda pero acatando los protocolos sanitarios.
“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen medidas, nos conviene. Hasta ahora es una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es (los indicadores oficiales) lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses”, dijo.
López Obrador ha sido insistente en llamar a la clase política y principalmente a sus opositores a evitar intervenir en el tema tergiversando información o realizando comentarios amarillistas, algo que esta mañana reiteró.
AMLO no se aislará
El gabinete de salud ha insistido en el llamado a mantener distancia social y evitar salir para controlar la propagación del virus, no obstante, el presidente López Obrador explicó que, en su caso, no se aislará:
“Se están cumpliendo todas las recomendaciones, en el gobierno ya no están acudiendo a trabajar quienes no tienen una función de servicio directo a la ciudadanía. Ahí no me encuentro yo, que sí tenemos una función básica, no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como (tampoco) los médicos, los del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional. Nos tenemos que quedar, cumpliendo con las recomendaciones.
Hoy, el mandatario dio a conocer que ayer firmó un decreto para eximir a la secretaría de Salud del cumplimiento de normatividad en compras, a fin de que pueda adquirir a la brevedad el equipo médico y los medicamentos para hacer frente al coronavirus. Por esa excepción, la secretaría de Salud no está obligada a realizar un proceso de licitación que retrasaría las compras. Te recomendamos: Fase 3 es inevitable, se deben acatar medidas para atenuar impacto: López Gatell

Comentarios