Embajador de EU en México pide a turistas de ese país que “regresen a casa”

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Foto: Octavio Gómez El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la pandemia de Covid-19 y la activación de la fase 2 por la propagación del coronavirus en el país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió hoy a los turistas estadunidenses que actualmente viajan por el país que “regresen a casa”, e invitó a sus connacionales que residen de este lado de la frontera a “pensar” en la opción de ir a la Unión Americana.

En un video que subió hoy a su cuenta de Twitter –un medio que el diplomático usa a diario, con lo que se construyó una imagen positiva en México–, Landau dijo a sus connacionales que su seguridad es la “prioridad número uno” de la Embajada y “los respaldamos”.

Recordó que, en respuesta a la pandemia de Covid-19, de la que Estados Unidos ya es el epicentro a nivel global, Washington emitió una alerta de viaje de nivel 4, canceló la mayor parte de los vuelos internacionales y cerró su frontera terrestre con México a los viajes “no esenciales”, es decir, de turismo.

Ante estas circunstancias, indició: “si eres un turista en México o en cualquier parte, te alentamos a que regreses a casa. Si eres un residente estadunidense aquí en México, por favor toma un tiempo para pensar profundamente sobre tu situación personal, y si necesitaras o no la atención de salud intensiva disponible en Estados Unidos según tu perfil de riesgo particular”.

Científicos a contrarreloj: prueban 12 tratamientos potenciales contra el Covid-19

Alsea, entre el desplome y la ira colectiva por Covid-19

Comentarios

Load More