Secretaría de Cultura convoca a artistas para plataforma “Contigo en la distancia”

Contigo en la distancia Convocatoria de "Contigo en la distancia" de la SC.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el lanzamiento de la plataforma digital “Contigo en la distancia”, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer la convocatoria “Movimiento de Arte en Casa” dirigido a artistas con una inversión de 40 millones de pesos.

Tras abrir la estrategia en línea “Contigo en la distancia”  (contigoenladistancia.cultura.gob.mx/) en el marco de la Jornada de Sana Distancia, que busca contrarrestar el contagio por Coronavirus (Covid-19) con actividades desde casa, la SC también expuso “Movimiento de Arte en Casa”, proyecto destinado a creadores y artistas.

La convocatoria que busca mitigar el impacto económico en el gremio artístico ante la suspensión temporal de servicios y fuentes de trabajo, está dirigida a:

Mayores de 22 años con trayectoria acreditable (de más de tres años), residentes en México con materiales inéditos, creativos, lúdicos y originales que pueden tener sentido pedagógico o de difusión y enmarcados en alguna de las siguientes disciplinas:

Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Cine y Medios Audiovisuales, Gastronomía, Artes y Tradiciones Populares, Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios, así como en sus respectivas especialidades, según lo dispuesto en las bases generales de participación, publicadas en la web de “Contigo en la distancia” y https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

La plataforma de registro se habilitará en “Fonca en línea” a partir de este 28 de marzo y hasta el 6 de abril para las disciplinas de Arquitectura, Artes visuales, Danza, Gastronomía; hasta el 7 del mismo mes los proyectos de Artes y tradiciones populares, Letras, Cine y Medios Audiovisuales y el 8 de abril para Música, Teatro, Artes Circenses y Nuevos Medios.

Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de $20,000.00 pesos netos a cambio de la difusión de su propuesta. Las obras seleccionadas serán difundidas al público en general dentro de una programación de corte artístico y cultural a través de las plataformas de internet y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Indautor

También la Secretaría de Cultura dio a conocer el servicio en línea del Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) para atender solicitudes en sustitución de trámites presenciales.

Y a partir de hoy el registro de obras podrá ser presentado por correo electrónico en la dirección electrónica: registro.contingencia@cultura.gob.mx, exceptuando la búsqueda de antecedentes registrales.

Durante el periodo de contingencia, la presentación de solicitudes de dictámenes previos se podrá realizar a través del sitio web: https://www.serviciosindautor.cultura.gob.mx/sodip/index.php

Y en el caso de editores que ya cuenten con un registro, podrán continuar presentando solicitudes de números internacionales normalizados ISBN e ISSN, desde los sitios web: https://isbnmexico.indautor.cerlalc.org/ y https://www.agenciasindautor.cultura.gob.mx/issn/index.php#login.

Cabe destacar que el periodo de suspensión de actividades en el INDAUTOR se considerará inhábil en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, por lo que no correrán plazos ni términos procesales.

“Por lo anterior se suspenden plazos, términos, celebración de audiencias y juntas de avenencia, la práctica de notificaciones, requerimientos y desahogos, así como todo tipo de diligencias procesales.

“Es importante resaltar que las Reservas de Derechos al Uso Exclusivo que se encuentren en proceso de renovación, así como aquellas que se venzan durante el periodo de suspensión seguirán surtiendo todos sus efectos, como si estuvieran vigentes, hasta en tanto se levante el estado de suspensión”, informó la SC.

Comentarios

Load More