Ciudadanos mexicalenses exigen la renuncia de AMLO por actuar “como monarca”

López Obrador en una mañanera. Foto: Miguel Dimayuga López Obrador en una mañanera. Foto: Miguel Dimayuga

MEXICALI, B.C. (apro).- (apro).- En la víspera de su visita a esta ciudad, alrededor de mil ciudadanos exigieron mediante un desplegado la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador por la cancelación de las obras de la empresa cervecera Constellation Brands.

Entre los firmantes destaca el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco Fiorentini Cañedo, así como empresarios del sector industrial de la entidad, como la familia Gallegos.

Los ciudadanos acusan a López Obrador de actuar “como monarca” por haber determinado sin sustento legal, según su parecer, la consulta popular del pasado fin de semana sobre la permanencia de la empresa cervecera.

Además, aseguran que el tabasqueño ha implementado “un imperio fáctico. Al igual que la antigua Francia: El Estado soy yo”, dice el escrito.

Los cerca de mil ciudadanos piden a López Obrador: “dimita, usted debe hacerse a un lado y dejar la presidencia”. Y más: “si la autoridad nacional no respeta el estado de derecho, los ciudadanos de Baja California sí, y no nos prestamos a ser comparsa de su actitud violatoria de derechos”.

El CCE descarta ruptura con AMLO tras freno a Constellation Brands

Las acusaciones al presidente de la República van desde haber promovido el contagio del coronavirus, porque llamó a consulta ciudadana en medio de la pandemia de Covid19, hasta exhibir a México ante el mundo como el país “cuyo presidente actúa como emperador, hace y deshace y no cumple, pone y quita a su antojo”.

También lo acusan de haber hecho que Mexicali perdiera mil 400 millones de dólares que Constellation Brands invertiría en la construcción de la planta cervecera, y de “condenar” a “nuestra gente y familias” a que no tengan más y mejores empleos.

Y subrayan: “Ni México, ni Baja California, ni Mexicali, es su imperio; es nuestra casa”.

Arriba de la lista de firmantes, los cerca de mil ciudadanos, que además han convocado a sumarse a través de la plataforma change.org, resalta la frase: “firmas de ciudadanos, no súbditos”.

Comentarios

Load More