Atacan cadena de taquerías y lote de autos en Celaya; abandonan dos cadáveres

Una de las taquerías atacadas la noche del viernes en Celaya. Foto: Facebook Una de las taquerías atacadas la noche del viernes en Celaya. Foto: Facebook

GUANAJUATO, Gto., (apro).– Una serie de ataques armados en Celaya dejó a dos personas asesinadas y el incendio de taquerías y un lote de autos en varios puntos de la ciudad la noche del viernes.

Dos de los ataques fueron contra dos sucursales de una cadena de taquerías muy popular en la ciudad: Emilio’s.

En el exterior de uno de esos locales, ubicado en la avenida Constituyentes, donde fueron abandonados los cadáveres de dos personas en el interior de bolsas de plástico.

La serie de eventos violentos inició casi a las 9 de la noche del viernes, con el incendio de tres camiones utilizados para la venta de los tacos, así como parte del local de Emilio’s ubicado en el Eje Norponiente, en la colonia Los Pinos.

Personas que se encontraban en las inmediaciones señalaron que, antes del incendio, se escucharon numerosas detonaciones.

Personal de Bomberos y Protección Civil fueron llamados para sofocar el fuego.

Un poco después se recibió el segundo reporte al 911 sobre explosiones y otro incendio en un lote de automóviles llamado “La Favorita”, localizado en la Avenida Irrigación, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que seis vehículos del lote sufrieron daños por el incendio; uno fue un Jeep que se encontraba en el exterior, y cinco automóviles dentro del lote.

De acuerdo con el portal informativo Ágora, el lote de autos sería propiedad de los mismos dueños de las taquerías Emilio’s, por lo que el ataque podría estar relacionado.

Un tercer ataque ocurrió en otro logal de Emilio’s ubicado en la avenida Constituyentes –cerca de la sede de la Cruz Roja–, que sufrió daños en toda la fachada causados por dos granadas que fueron lanzadas por desconocidos.

Ahí fueron dejados los dos cadáveres envueltos en plástico negro.

Hasta la mañana del sábado no se había informado de la detención de los responsables.

Los ataques ocurrieron un par de días después de que la Fiscalía de Querétaro dio a conocer la captura en esa entidad de nueve hombres, señalados como presuntos responsables de la masacre en el bar “Negros” en Celaya, ocurrida el 23 de marzo, donde fueron asesinadas cuatro personas y otras seis fueron lesionadas con granadas y armas largas.

El jueves, la Fiscalía de Guanajuato confirmó la identidad y presunta responsabilidad de los nueve detenidos por el ataque al bar.

Comentarios

Load More