Alistan operativo policiaco ante amenazas de saqueos en Guadalupe, NL

Ramiro González, titular de la Unidad Guardián de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, NL. Foto: Especial Ramiro González, titular de la Unidad Guardián de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, NL. Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).– La policía de Guadalupe implementó un operativo de respuesta ante posibles ataques a tiendas, anunciados por desconocidos en redes sociales.

El municipio informó que la Unidad Guardián de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe se reunió virtualmente con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y departamentales (ANTAD) para discutir una estrategia conjunta ante el escenario de disturbios a los que han sido llamados sectores de la población.

En la videoconferencia, Ramiro González, titular de la Unidad, comunicó a los representantes de los comercios una guía de actuación para responder a posibles actos de saqueo que podrían surgir surgir durante la cuarentena por el virus Covid-19.

Se les pidió llamar al 911 en situación de riesgo “dado que se han presentado amenazas en redes sociales, donde invitan a cometer delitos en diversas tiendas en el área metropolitana”.

“En virtud de la contingencia sanitaria por el Covid-19, convocamos a esta reunión virtual con representantes de establecimientos comerciales e intercambiar información para saber cómo actuar ante la amenaza de saqueos”, señaló el municipio.

La policía de este municipio metropolitano también convocó a los integrantes de la ANTAD a pedir a sus socios que revisen el funcionamiento de sus dispositivos de seguridad, como alarmas, botones de alerta y cámaras de circuito cerrado.

Hasta hoy no se ha registrado ningún incidente de saqueo en Nuevo León relacionado con el aislamiento social obligatorio ante el coronavirus.

Comentarios

Load More