Resultado de consulta contra cervecera “ya es mandato”, dice López Obrador

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y el presidente López Obrador. Foto: lopezobrador.org.mx El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y el presidente López Obrador. Foto: lopezobrador.org.mx

MEXICALI, BC (proceso.com.mx).– De gira por Mexicali y a una semana de la consulta popular donde se rechazó la construcción de la cervecera Constellation Brands, el pesidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya es un mandato” y “se va a cumplir con esa voluntad”.

Durante la inauguración de las instalaciones recreativas en la zona de las colonias de los santorales, y a donde sólo acudieron representantes de medios de comunicación por la pandemia, López Obrador dijo “que así como a otros no les gustó (la consulta), a otros sí les gustó. Soy andariego y sé que en México le gustó a la mayoría de la gente lo que ustedes hicieron en Mexicali (de expulsar a la cervecera). Vamos a seguir apoyando a Baja California”.

“Baja California va a la vanguardia, es muy despierto, avispado, con mucha conciencia política. Acaba de darse una lección aquí en Mexicali. Algunos a lo mejor no están conformes, pero aquí se decidió que la gente, la ciudadanía iba a tener la última palabra para la operación de la cervecera.

“No hay que tenerle miedo al pueblo. La democracia no se agota sólo en las elecciones. Es sólo democracia representativa, es democracia participativa. Mandar obedeciendo al pueblo”, dijo.

López Obrador, contra quien este día la clase empresarial e industrial de Mexicali publicó un desplegado en su contra acusándolo de actuar como un emperador, remarcó que algunos se extrañaron con la consulta que propuso para Mexicali y la cervecera.

“Pensaban que éramos iguales, que hemos luchado años para aplicar la antidemocracia, haciendo valer el influyentismo, no, no somos lo mismo, por eso se convocó a una consulta y se va a cumplir la voluntad. Ya es mandato”, sostuvo.

Antes de concluir el evento donde estuvo acompañado de la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar, y del gobernador Jaime Bonilla, le dio el espaldarazo a este último, cuyo periodo de cinco años aún está en la cuerda floja.

“El gobernador Jaime es mi amigo. Me apoyó siempre en los momentos más difíciles, cuando había miedo, cuando todos querían ir a los seguro, cuando pensaban que nunca la mafia del poder se iba a ir. Jaime estuvo con nosotros, por eso mi reconocimiento al gobernador.

“Desde luego yo no puedo meterme en asuntos partidistas, pero no puedo dejar de reconocer lo que hicieron los dirigentes de Baja California para que la transformación llegara… y acuérdense, que amor con amor se paga”, dijo el mandatario para luego entonar el himno nacional y recibir la señal de apoyo y agradecimiento del gobernador Jaime Bonilla.

Comentarios

Load More