Contagiados de Covid-19 rozan los mil casos; cifra de muertos sube a 20

Pese al llamado de quedarse en casa, cientos de mexicanos han salido de sus casas aunque con "medidas de protección" Foto: Eduardo Miranda Pese al llamado de quedarse en casa, cientos de mexicanos han salido de sus casas aunque con "medidas de protección" Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El número de personas contagiadas de Covid-19 en México roza ya el millar de casos confirmados, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte diario, la autoridad sanitaria precisó que se tiene registro de 993 casos confirmados, es decir 145 más que este sábado.

Asimismo, el número de decesos por esta enfermedad aumentó a 20, cuatro más que el reporte previo.

Comportamiento del número de casos de Covid-19 en México
Comportamiento del número de casos de Covid-19 en México

Cabe destacar que el número de casos confirmados en México aumentó en 677, pues el pasado domingo 22 de marzo se registraban 316.

En tanto, el número de casos sospechosos está en 2 mil 564.

DEBES LEER:

Es la “última oportunidad” para reducir contagios, dice López-Gatell

En voz del titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 13% de los casos confirmados es de personas sin antecedentes de viaje; el 60% son importados y el 27 por ciento restante son asociados a importación.

Los datos recabados hasta ahora indican que la mediana de edad de los contagiados es de 41 años, y que el 58 por ciento de los casos son hombres y el 42 por ciento son mujeres.

Asimismo, del total de contagiados, el 86 por ciento se encuentra en estado ambulatorio, y el 14 por ciento ha requerido hospitalización. De este último grupo, 65 por ciento se encuentra estable, 30 por ciento grave y sólo el 5% está intubado.

Según las autoridades, la obesidad, hipertensión y diabetes son las enfermedades de mayor asociación a las 20 personas que han fallecido por esta enfermedad, considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Load More